CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ICASS Y ADICAS POR EL QUE LA ASOCIACIÓN RECIBE 9.480 EUROS

225

La Consejería de Empleo, y Políticas Sociales publica en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS) para mantener la estructura de funcionamiento de la central de información, apoyo y asesoramiento.

Se destinan a la asociación 9.480,31 euros que serán pagados de una sola vez mediante ingreso en la entidad bancaria que designe Adicas, que adquiere una serie de compromisos:

– Área de Accesibilidad: Estructurar un servicio de accesibilidad que se dedique a la elaboración de informes y propuestas de adaptación y a la actualización de los proyectos de la Guía de Accesibilidad y el plano callejero de Castro Urdiales.

– Área de Atención Social: Atender al colectivo mediante la información, el apoyo y el asesoramiento en campos de interés para las personas con discapacidad (grado de minusvalía, pensiones, educación, formación, empleo, etc.)

– Área de concienciación: Realización de actuaciones orientadas a sensibilizar a la ciudadanía acerca de los problemas cotidianos del colectivo en su vida diaria: aparcamientos reservados, imagen negativa, reconocimiento de derechos, etc.

– Área de Comunicación: Difusión de información de interés personal para el colectivo a través de soportes de fácil acceso para las personas con discapacidad, familiares y profesionales implicados con los mismos, buscando captar el interés de personas ajenas al colectivo y favoreciendo la creación de un tejido solidario en el municipio.

– Área de Asistencia Legal: Defensa de los intereses del colectivo, tanto en su conjunto como a nivel particular.

– La Asociación ADICAS realizará los estudios e informes que le solicite el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

El Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, cooperará en la buena marcha del proyecto mediante tareas de supervisión, coordinación y apoyo técnico, con el fin de controlar el cumplimiento de las obligaciones contraídas y la calidad de los servicios.

Ambas partes contribuirán al desarrollo de los proyectos poniendo en común los datos, conocimientos y elementos personales y materiales con que cuenten.

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales coordinará con la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS) la asistencia a los sectores de población indicados.

En el siguiente enlace se puede consultar el convenio al completo:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=355202