CONVOCADA LA COMISIÓN DE HACIENDA QUE VOLVERÁ A DICTAMINAR LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 4 MILLONES DE EUROS RECHAZADA EN EL PLENO DE JULIO

ADEMÁS, SE DESIGNARÁN LAS FIESTAS LOCALES PARA 2022

281

Tal y como anunció el equipo de Gobierno castreño, el pleno ordinario de agosto, que se celebrará el martes día 31, votará de nuevo la ampliación del Presupuesto Municipal de 2021 en 3.751.000 euros del remanente de Tesorería destinada incrementar diferentes partidas del mismo.

Recordemos que en la sesión plenaria del pasado 27 de julio (en la imagen) este punto fue rechazado por los votos de PRC y CastroVerde. Se posicionaron a favor PSOE y Ciudadanos y se abstuvo el PP. En aquel momento estuvo ausente el edil de Podemos, que presumiblemente votaría a favor, con lo que la balanza se decantó del lado negativo. Si se repitieran las posturas o intenciones de los grupos municipales, y no hubiera ausencias, se aprobaría la modificación presupuestaria, ya que los 9 ediles de PSOE, Cs y Podemos, si finalmente lo apoya, igualarían a los nueve de PRC y CV, lo que haría valer el voto de calidad de la alcaldesa.

Antes del pleno del día 31, se ha convocado para el martes día 24 sesión ordinaria de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales, que arrancará a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Plenos municipal, y que dictaminará este asunto, junto a los siguientes:

.- Modificación del último párrafo del artículo 5.6 de la Ordenanza Fiscal nº 4 reguladora del ICIO (Impuesto de Construcciones) para suprimir los plazos de solicitus de las bonificaciones por el Informe de Evaluación de Edificios.

.- Bonificaciones del 95% del ICIO y Turba (Tasa urbanística) por el Informe de Evaluación de Edificios.

.- Designación de fiestas locales para 2022: San Juan (viernes 24 de junio) y San Andrés (miércoles 30 de noviembre).

.- Ruegos y preguntas.