El Ayuntamiento de Castro Urdiales convoca el Concurso de Escaparates Navideños, cuyo objetivo es “relanzar las ventas y fomentar la importancia de apoyar al comercio y la hostelería en la actividad social y cultural del municipio”, según se informa en nota de prensa.
Este concurso, explica la edil de área, Rosa Palacio, “tiene como objetivo, aparte de relanzar las ventas del comercio y la hostelería local, hacer que se genere empleo directo e indirecto, además de mejorar la economía local al revertir los beneficios en el mismo entorno y mejorar la percepción de calidad de vida de los vecinos”.
Para participar es necesario inscribirse online enviando la ficha de inscripción y una fotografía del escaparate a la dirección de correo electrónico turismo@castro-urdiales.net donde al recibir su inscripción le será enviada la tarjeta que le acredita como establecimiento concursante.
La fecha límite para las inscripciones es el 9 de diciembre de 2020 hasta las 20 horas.
Los escaparates deberán permanecer expuestos e identificados como concursantes hasta el 25 de diciembre, no permitiéndose modificaciones en ninguno de sus elementos que constituyan la propia decoración del escaparate.
La temática será la Navidad, siendo de libre elección tanto el tema de composición como los materiales o técnica a emplear.
Para participar en este concurso, insiste la edil de Comercio y Turismo, “no hace falta emplear grandes cantidades de dinero, sino energía, imaginación y entusiasmo para que transmitan en su conjunto la emoción y las ganas de festejar los valores de la Navidad”.
Los premios serán: 500 euros para el primer puesto, 275 euros para el segundo y 175 euros para el tercero, además de un premio de 50 euros para el ganador que resulte de participar en el concurso de votación.
El fallo del jurado se hará público el 30 de diciembre y la entrega de los premios se notificará a través de la página web municipal.
Por tanto, concluye Palacio, “queremos desde el equipo de gobierno motivar a los establecimientos a que participen y sean el espacio que nos una esta Navidad, que aprovechen la oportunidad de generar una imagen positiva de nuestro comercio local y que sea un escenario propicio para presentarse a los clientes y fidelizar su negocio con las herramientas más importantes que poseen: la atención al cliente y su carácter exclusivo”.