Este evento busca “celebrar la temporada festiva e impulsar el comercio local, invitando a los negocios de nuestra ciudad a decorar sus escaparates con espíritu navideño. Un concurso que se ha convertido en una tradición esperada en nuestra ciudad, busca fomentar la creatividad y la participación de nuestros comerciantes en la decoración navideña de sus establecimientos”.
Así lo señala la concejala del área, Nerea San Miguel, que añade que “es una oportunidad maravillosa para mostrar la creatividad y el espíritu emprendedor de nuestros comerciantes. Esperamos que todos los castreños disfruten de la originalidad y alegría que estos escaparates traerán a nuestras calles durante la temporada navideña”
El concurso acoge a todos los comercios, establecimientos de hostelería y puestos del mercado de Castro Urdiales.
Las inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 4 de diciembre a las 10 de la noche. Las votaciones populares se recogerán del 11 al 22 de diciembre hasta las 8 de la tarde. El fallo de la votación popular se hará público el día 29 y seguidamente se les comunicará el resultado a los ganadores para que puedan pasar a recoger el premio por las dependencias municipales.
Los premios serán de 500 euros para el primer puesto, 300 para el segundo y 200 para el tercero.
Los escaparates serán evaluados en función de su originalidad, creatividad, uso de materiales sostenibles, y cómo incorporan elementos característicos de Castro. Deberán mantenerse expuestos hasta el 7 de enero.