CONVOCADO EL PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL DÍA DEL LIBRO, PARA NIÑOS Y JÓVENES

123

Dia del Libro 2016 Plaza del Mercado (2)

17 ABRIL 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con la colaboración de La Panda, ha convocado el I Concurso de Microrrelatos con motivo del Día del Libro, dirigido a niños y jóvenes. Tanto en la categoría infantil (6-9 años) como en la juvenil (10-14 años), los participantes deberán escribir un relato de un máximo de 200 palabras (título aparte) inspirado en el tema de los libros y cuentos.

Las obras deberán entregarse, hasta el jueves 20 de abril incluido, en el Centro Cultural La Residencia con el nombre y teléfono de contacto del autor o de su padre, madre o tutor, o por correo electrónico a contacto@lapanda.es. Los autores de los dos microrrelatos ganadores, uno por categoría, recibirán sendos lotes de libros por valor de 40 euros cada uno.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 23 de abril a las 19.30 horas en la Plaza del Mercado, dentro de los actos organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento para conmemorar el Día del Libro. Desde las 12 horas de ese día, tendrán lugar talleres de creación de títeres, cuentos en inglés, marcapáginas, cuento encadenado…, así como lectura libre, intercambio de cuentos, pintacaras, mercadillo de libros y un cuentacuentos dedicado a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, que con el título “Poesía para viajar por el mundo” ofrecerá Katua Teatro. Las personas que se animen a participar en la lectura libre (habrá ratos para ello a las 14 y a las 18 horas) entrarán en el sorteo de un minilibro.

Además, los días 20, 21 y 22 de abril las librerías castreñas ArteLibro, Chus, Margari y Cuentacuentos ofrecerán un 10% de descuento en libros.

La celebración del Día del Libro se extenderá también al viernes 28 de abril, cuando está previsto realizar, en el Centro Musical Ángel García Basoco y a partir de las 10 horas, el tradicional maratón literario con los escolares castreños. En esta ocasión se presentará el “Libro viajero, cascabelero y titiritero”, elaborado por niños de todos los colegios de Castro en homenaje a Gloria Fuertes. Con esta nueva iniciativa del Ayuntamiento, el libro ha recorrido las aulas de los centros para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta de los niños, y por ello será la lectura del maratón de este año. Entre los participantes también se sorteará un minilibro.

Imagen de la celebración del Día del Libro 2016, en la Plaza del Mercado.