CONVOCADO PARA EL VIERNES EL PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE SE AUMENTARÁ EN 250.000 EUROS LA PARTIDA PARA LOS BONOS COMERCIO

EL CONCEJAL DE HACIENDA SEÑALA QUE LOS COMERCIANTES "NO VEN CON MALOS OJOS" QUE SE REACTIVE EN PLENA CAMPAÑA NAVIDEÑA PORQUE "PUEDEN CONSOLIDAR COMPRAS QUE SE FUGAN A GRANDES SUPERFICIES"

460

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha confirmado en Castro Punto Radio que el pleno extraordinario para aumentar la partida destinada a los bonos comercios se celebrará este viernes a partir de las 10 de la mañana.

Una vez aprobada en pleno esa partida de 250.000 euros, la modificación presupuestaria se tendrá que someter a información pública por un plazo de 15 días hábiles, con lo que la campaña se reanudará, como pronto, el 5 de diciembre.

Estaremos en plena campaña navideña, pero “hemos hablado con el comercio castreño y nos han dicho que no ven con malos ojos que sea en esas fechas, aunque se trate de un momento en el que las compras ya aumentan de por sí. Entienden que muchas de las compras se fugan a las grandes superficies y que quizá el bono comercio puedan favorecer que se consoliden aquí”.

Hemos planteado al concejal hasta qué punto sería justo o no que para aquellos castreños que ya han consumido sus bonos, que se reanuden en plena campaña navideña. Ha defendido que “la equidad nace en que ningún castreño se quede sin la posibilidad de usar sus bonos. Ésa es la igualdad y la justicia”.

Para terminar y cuestionado sobre si no se pudo prever antes que el dinero inicial para la campaña, 400.000 euros, se iba a agotar, ha respondido que “fueron las dos últimas semanas de campaña cuando aumentaron mucho las compras y el canje de los bonos fue espectacular”.

La sesión extraordinaria del martes incluye también la aprobación de la modificación presupuestaria para incrementar las subvenciones nominativas a la Pasión Viviente y el Colegio de Abogados para asistencia jurídica gratuita; y el aumento de partida para el contrato de limpieza.