COSTAS CONFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ CONSTRUYENDO LA TIROLINA DE OSTENDE SIN PEDIR PERMISO

SE PARALIZARÁN LAS OBRAS Y SE ABRIRÁ UN EXPEDIENTE SANCIONADOR

750

Fuentes de la Demarcación de Costas en Cantabria han confirmado a Castro Punto Radio que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no solicitó permiso para instalar un parque de tirolinas en Ostende, en zona de dominio público marítimo-terrestre, y que se va a abrir un expediente sancionador por las obras que se están ejecutando desde hace varios días

Costas va a requerir la paralización de los trabajos y se redactará el pliego de cargos. Según informan las mismas fuentes, iniciar una obra de estas características sin solicitar permiso es una infracción de la Ley de Costas.

Explican que existe la posibilidad de presentar alegaciones y que, después del análisis pertinente, las obras podrían ser legalizables. En cualquier caso, inciden en que el procedimiento será largo antes de que la Demarcación tome una decisión definitiva.

Costas confirma al cien por cien la denuncia realizada en esta emisora el pasado viernes por parte del candidato a la Alcaldía de Acuerdo x Castro, Agapito Pastor, que desvelaba cómo “un vigilante de Costas inspeccionó la zona y tomó nota para abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento, ya que las obras se han hecho sin permiso”. Trabajos que tienen un coste de 18.000 euros.

Desde esta emisora, puestos en contacto en ese momento con la concejala de Comunicación,  Elena García (CastroVerde), la edil se limitaba a decir por escrito “no es así”, sin aportar ningún documento ni ampliar una negativa que se ha demostrado falsa.