25 ABRIL 2017 /
El pasado viernes y tras una conversación en Castro Punto Radio con el exconcejal de Obras, Javier Virto, volvía a ponerse sobre la mesa la necesidad de actuar en el socavón que se abrió en la subida a Santa María hace más de dos años. A raíz de esa entrevista, la concejala de Comunicación del Ayuntamiento, Elena García, confirmaba en esta página de Facebook que Costas va a ejecutar una obra en el paramento exterior que “impedirá que vuelva a abrirse el agujero después de cada temporal”.
Puestos en contacto hoy con el responsable de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, ha ratificado este extremo, pero ha matizado que la intervención de su departamento depende de que el Ayuntamiento ejecute un proyecto que contemplará, tanto la parte de los trabajos que ejecutará la propia Administración local, como aquella de la que se encargará Costas.
Hasta que ese proyecto no sea redactado por el Consistorio, “no podemos avanzar más” en la solución de un problema que “afecta a las dos administraciones porque, es cierto que, motivado por los temporales, se ha producido una pérdida de material e inestabilidad en el paramento”, ha dicho Osorio. Por eso, desde Costas “vamos a actuar en la zona que da al mar, donde hay una oquedad por la que se pierde material, facilitando el socavón”. A partir de ahí, “el Ayuntamiento se tendrá que encargar de cerrar el agujero en la calzada y proceder a la urbanización del entorno para que quedé en condiciones”.
Osorio ha asegurado que el asunto “se ha retrasado porque ha llevado un tiempo ponernos de acuerdo en cuál es el alcance de las actuaciones a acometer por cada administración”. Una vez superado esto, ha insistido en que todo está pendiente de que el Ayuntamiento redacte el proyecto en el que se basarán las obras y que “está pendiente de elaborar”.
Los plazos de ejecución y el presupuesto de cada una de las partes no se conocerán hasta que ese documento esté redactado.
Imagen de la zona sobre la que tendrá que actuar Costas y del socavón, el pasado viernes.