Ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el candidato a la Alcaldía de Castro por el Partido Popular, Cristian Antuñano, tras ser presentado oficialmente el pasado viernes en el Pabellón de Actividades Náuticas por la presidente del partido a nivel regional María José Sáenz de Buruaga.
Su andadura en la primera línea de la política, tras años ligado a Nuevas Generaciones, la afronta “con ilusión y ganas”, consciente del gran trabajo que le espera desde ahora y hasta las elecciones del próximo mes de mayo, teniendo en cuenta “el periodo corto de tiempo con el que cuento”. Y es que, “la propuesta del partido me llegó unos días antes de que la noticia fuera oficial. Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que pensaban que era el mejor candidato”.
Los tiempos “son cortos pero me pongo a trabajar desde ya sabiendo que tengo al partido volcado conmigo tanto en Castro como en Cantabria y con la tranquilidad que me da el hecho de que conozco mi municipio y eso me permite poder trabajar en tiempo record en un programa que se ocupe de la sociedad castreña y de sus necesidades”.
El primer asunto en el que se está centrando es en “formar una lista y un equipo que represente todos los sectores del municipio. Quiero aire fresco y gente que no ha estado nunca ligada a la política, pero también experiencia”. Tiene claro que “esto no va de siglas, sino de problemas y vecinos”.
Ha tendido la mano a las concejalas actuales del PP en el Ayuntamiento “que han estado años trabajando por el partido y por Castro”. A partir de ahí, ha señalado que “yo sólo pienso hacia adelante y hay poco tiempo como para pensar en el pasado. Miro al futuro con la idea de confeccionar el mejor proyecto y todas las personas que se quieran sumar serán bienvenidas. Tengo ilusión y me apoyaré en todo el que me quiera ayudar”.
Desde el PP “no salimos a las elecciones a otra cosa que no sea ganar. Me gustaría conseguir la mayoría suficiente para poder gobernar”.
Pese a no contar el partido con Ana Urrestarazu como candidata considera que “eso no va a suponer una fuga de votos a otras formaciones”.
Sobre posibles pactos tras las elecciones, ha dejado claro que “no tengo ninguna línea roja y no me cierro a pactar con nadie. El partido me ha dado libertad de decisión y mi proyecto va más allá de siglas políticas. Tenderíamos la mano a cualquier partido cuyo proyecto case con el nuestro”.