UN GRUPO DE VECINOS DE GURIEZO SE UNEN PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES BAJO LAS SIGLAS DE ‘CANTABRIA DISTINTA’

QUIEREN UN "CAMBIO TOTAL" EN EL MUNICIPIO "GESTIONADO DURANTE MUCHOS AÑOS POR LAS MISMAS PERSONAS, QUE SE CAMBIAN DE PARTIDO, SE JUNTAN Y SE SEPARAN"

3757

Un grupo de vecinos de Guriezo se han unido para tratar de cambiar la convulsa situación política que se vive en el municipio y “hacer algo ante la pasividad que hemos vivido en esta legislatura y que ha llevado a que no se haya hecho nada. Se han perdido muchas oportunidades y subvenciones y creemos que es el momento de aportar algo diferente”.

Así lo han señalado en Castro Punto Radio María José Ulloa, Aitor Santa Eufemia y Binta Berrada (de izquierda a derecha en la foto), integrantes de este grupo que concurrirá a las elecciones municipales bajo las siglas de una nueva formación política, ‘Cantabria Distinta’.

Han dejado claro que “la gente está harta y necesita que el pueblo se revitalice y venimos con la idea de 0% política y 100% gestión. Un grupo multiideológico que se ha unido por el bien de Guriezo y que cuenta con gente formada y representantes de la vida social y cultural”.

Quieren “un cambio total” en el municipio, “gestionado durante muchos años por las mismas personas, que se pasan de un partido a otro, que se junta, que se separan”. Han defendido que “lo que tiene que mover a un político son los intereses generales y no los particulares” y creen que “para hacerlo mejor que los que están no hace falta mucho”.

El próximo 31 de marzo, a partir de las 20:00 en la Casa de Cultura de Guriezo, realizarán la presentación oficial de la candidatura y darán a conocer el nombre del candidato a la Alcaldía, aunque han dejado claro que “somos un grupo y no hay un líder como tal”. En esta cita, todos los vecinos que se quieran acercar conocerán a fondo el proyecto de esta nueva formación política, aunque “ya tenemos muy buenas sensaciones entre los guriezanos, muchos de los cuales se han puesto en contacto con nosotros para colaborar y aportar ideas. Ha sido una acogida muy buena”.

Han explicado también cómo se fragua su unión con ‘Cantabria Distinta’. “Teníamos la idea y había que buscar la plataforma, teniendo claro que no queríamos concurrir bajo las siglas de partidos tradicionales. Una persona del grupo tenía una serie de contactos y salió adelante la propuesta de ‘Cantabria Distinta’, formación de nueva creación que se va a presentar también a las elecciones regionales”.