CRISTINA ROMAÑA, BAILARINA CASTREÑA Y PROFESORA DE DANZA, SORPRENDE EN ESTADOS UNIDOS CON SU ARTE

TIENE 21 AÑOS Y YA ESTÁ TRABAJANDO PARA EL CONSEJO INTERNACIONAL DE DANZA, QUE LE OFRECE ABRIR SEDE EN CASTRO

1403

Cristina Romaña Múgica atesora, a sus 21 años, un gran currículum y un montón de experiencias que pocas personas de su edad han vivido. Desde que comenzó con 4 años en la Escuela Municipal de Castro, lo que al principio era una afición se convirtió en vocación y profesión.

Emprendedora, valiente y comprometida con su pasión, ha conseguido entrar en los circuitos internacionales de la danza gracias a su tesón.

Bailarina, profesora de danza clásica, contemporánea y de Ballet Fit, una nueva disciplina que la ha convertido en la única instructora oficial de Cantabria y que, hace pocos días, exhibió en Florida (EEUU) representando a nuestro país en el Congreso Anual del Consejo Internacional de Danza. “Es una de las instituciones más importantes del mundo en este arte, reconocida por la UNESCO y con sede en todos los países”, explicaba en Castro Punto Radio.

El mismo Consejo que le ha ofrecido ser una de sus examinadoras oficiales (para todo el norte de España) y abrir en Castro Urdiales su cuarta sede en nuestro país, que se sumaría a las ya existentes en Madrid y Andalucía.

Cristina ha sido finalista en el Concurso Internacional de Danza de la India y el año que viene acudirá a la cita de Atenas. Un 2022 que se presenta apasionante porque podrá trabajar durante unos meses en Estados Unidos tras la magnífica impresión que causó en Florida. Un viaje, por cierto, que se convirtió en una odisea en la que ella y su madre no recibieron ayuda de consulados ni embajadas. “La única que nos ha ayudado ha sido la alcaldesa de Castro, Susana Herrán”, aseguraba.

Si no has podido escuchar esta interesante entrevista, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.