CUATRO CASTREÑOS EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE ‘CLARO QUE PODEMOS’ A LAS PRIMARIAS REGIONALES DEL PARTIDO

382

Claro que Podemos Cantabria

25 MARZO 2015 /

Podemos a nivel regional inicia hoy el proceso de votación para elegir los candidatos que representarán a este partido en las elecciones Autonómicas. La corriente ‘Claro que Podemos’, encabezada por José Ramón Blanco, pugnará con ‘Sí se Puede’, opción que continúa adelante pese a que el Comité de Garantías ha apartado a cuatro de sus miembros, entre ellos al cabeza de lista, Juanma Brun, que además es Secretario General de la formación en Santander.

Varios integrantes del Círculo Podemos Castro integran también la lista de ‘Claro que Podemos’ Cantabria. Se trata de Verónica Ordóñez, que ocupa el puesto número 2, Alberto Gavín, número 5, Irene Fernández número 10 y Alberto Martínez número 11.

Sobre la polémica en torno a la decisión del Comité de Garantías, han reconocido que se trata de “un proceso bastante desagradable para todos los inscritos” pero “para eso existe esta comisión, para velar porque todos los candidatos cumplan el código ético que da cierta tranquilidad en cuanto a que los procesos internos son limpios”.

Estos integrantes de ‘Claro que Podemos’ han dejado claro que “ninguna de las candidaturas a Primarias lleva una propuesta de programa, sino que éste se está generando desde el Consejo Ciudadano”. En cuanto se cierre el proceso de votación, se dará a conocer dicho programa “que será el de todos y no el de esta candidatura”.

En cualquier caso, “lo que nos puede diferenciar a nosotros de ‘Sí se Puede’ es que defendemos un respeto total a las decisiones de la asamblea ciudadana, a los documentos éticos y políticos que han sido firmados y a que todos los procesos sean participativos. ‘Si se Puede’, en declaraciones a varios medios, se ha mostrado en contra de las cosas que habían sido decididas por la mayoría”.

La votación comienza hoy y se prolongará hasta el día 29. Los inscritos pueden votar en la web primarias.podemos.info.

En la foto, Verónica Ordóñez y Alberto Gavín, hoy en Castro Punto Radio.