25 SEPTIEMBRE 2016 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado esta tarde que sancionará a la empresa McDonald’s “por las molestias y problemas de circulación que han provocado las obras de construcción del restaurante McAuto, especialmente en los últimos días con la ejecución de una zanja sin las medidas de seguridad necesarias”.
Afirman que “desde el Departamento de Urbanismo se están realizando los trabajos de seguimiento técnico de la obra y, tras revisar la licencia y comprobar que no se han cumplido los requerimientos de protección de la circulación de coches y peatones, se instruirá el oportuno expediente sancionador. También se sancionará a la empresa por obstaculizar el tráfico y se repercutirán los gastos ocasionados por la salida que tuvieron que hacer los servicios de emergencia”.
El alcalde se ha puesto en contacto con varios responsables de McDonald’s “para pedir explicaciones por las malas prácticas que se están produciendo en esta obra, obteniendo las disculpas de la empresa y el compromiso de que no se volverán a repetir. Desde el Ayuntamiento se lamentan las molestias ocasionadas a los ciudadanos”.
Recordemos que la obras del restaurante arrancaron el pasado 12 de mayo, y durante estos meses de temporada alta han causado numerosos problemas para la circulación, los viandantes y vecinos, que han tenido que soportar problemas de cortes de agua por averías y obras en la red.
Cuatro meses y medio después, el Ayuntamiento decide sancionar a la empresa.
Imagen de un momento de las obras del restaurante.