EL PP REGISTRA PREGUNTAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL Y EL PARQUE DE EMERGENCIAS PARA QUE EL ALCALDE LAS RESPONDA EN EL PLENO

173

PP con Aitzol en Pleno

26 SEPTIEMBRE 2016 /

El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado en el Ayuntamiento una serie de preguntas dirigidas al alcalde para que dé respuesta en la sesión plenaria de mañana martes.

Por una parte, los populares se interesan por una serie de cuestiones que tienen que ver con la plantilla de la Policía Local:

– ¿Qué valoración hace sobre los medios humanos con los que cuenta la Policía Local hoy en día?

– ¿Considera que el actual número de efectivos en el cuerpo corresponde a las necesidades de seguridad de una ciudad como Castro Urdiales?

– Desde su llegada a la Alcaldía, ¿qué pasos ha venido realizando el Gobierno municipal junto a la Policía Local para mejorar la seguridad en el municipio?

– ¿Tiene previsto comparecer en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía para responder de manera minuciosa y documentada a las preguntas de los grupos municipales sobre este asunto?

Por otra parte, el PP pregunta por la situación del Parque de Emergencias:

– ¿Por qué motivo no se ha convocado ni una sola vez durante la presente legislatura, en sesión ordinaria o extraordinaria, el Consejo Rector del Organismo Autónomo Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento?

– ¿Es conocedor de las graves carencias, relativas a medios materiales y humanos, con las que cuenta el Parque de Emergencias de Castro?

– ¿Se ha adoptado algún tipo de medida para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y así suplir las carencias con las que hoy cuentan los trabajadores de las instalaciones mencionadas?