DANIEL ROMERO MARTÍNEZ, GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES DE SAN ANDRÉS, NOS HABLA DE SU TRABAJO Y ESTUDIOS

A SUS 14 AÑOS ASEGURA QUE LE GUSTARÍA SER NEUROCIRUJANO

889

Daniel Romero Martínez es, como ya hemos informado, el ganador del Concurso de Carteles de San Andrés 2020 convocado por el ayuntamiento castreño y que recibió 78 propuestas de la comunidad escolar del municipio.

Daniel tiene 14 años y estudia 3º de la ESO en el IES Ocho de Marzo. Es, por tanto, uno de los alumnos confinados estos días que desarrollan sus clases vía telemática. Con el permiso de sus padres y su profesora de Matemáticas, hemos interrumpido su rutina durante unos minutos para charlar con él en Castro Punto Radio. “Estoy muy contento y a la vez nervioso”, confesaba.

El autor del cartel ganador nos contaba que el dibujo y el diseño son una afición para él, que ya ha participado en otros concursos y que, en esta ocasión, ha optado por el formato digital para su trabajo.

Este joven estudiante saca muy buenas notas y es consciente de que, para la profesión que le gustaría desempeñar en el futuro, tener un excelente expediente académico será fundamental.  Y es que Daniel quiere ser neurocirujano, nada menos.

Sobre el confinamiento nos decía que “ya estaba entrenado, por la primera vez que hubo que hacerlo”, en referencia a la primera oleada de la pandemia. Se ha mostrado muy sensato respecto a lo que hay que hacer para luchar contra el virus, como quedarse en casa el máximo tiempo posible.