DAVID DÍAZ, TÉCNICO DE EMERGENCIAS DEL 061, EXPLICA LA AGRESIÓN SUFRIDA AYER AL ACUDIR AL AVISO DE UNA PERSONA INCONSCIENTE EN UN GARAJE

4436

Los servicios sanitarios del 061 se encontraron ayer con una escena que para nada esperaban, tras acudir a un garaje en la calle Teresa de Calcuta después de recibir aviso por una persona inconsciente en un garaje.

Como ha detallado en declaraciones a Castro Punto Radio David Díaz, técnico de Emergencias Sanitarias del 061, “hacia las 16:03 horas, recibimos el aviso. Cuando llegamos al garaje, próximo al Centro de Salud Cotolino, el médico y la enfermera ya estaban allí. Nos encontramos a la enfermera fuera del garaje gritando y diciendo que el médico estaba siendo agredido. Conseguimos abrir la puerta, que se había cerrado, y nos encontramos a un hombre que insultaba al médico y a nosotros y después nos agredía con puñetazos y tratando de darnos con un extintor. Salimos como pudimos y nos metimos a la ambulancia, pero el individuo nos persiguió y rompió el cristal del lado del conductor. Arrancamos y le llevamos a rastras unos metros. Llegamos al centro de salud, pero venía detrás insultándonos. Se personaron en ese momento la Policía Local y la Guardia Civil y consiguieron reducirle”.

Como ha contado Díaz, “fue la mujer la que dio aviso de que su marido estaba inconsciente por monóxido de carbono. Al llegar el médico y la enfermera estaba inconsciente pero, cuando le pincharon para hacerle la prueba de glucosa, despertó comenzando con los insultos y agresiones”.

Esta mañana se ha celebrado un juicio rápido “en el que hemos declarado los agredidos” que, afortunadamente, se encuentran bien. Ahora hay que esperar al dictamen del juez.

Imagen de archivo de una ambulancia del 061.