DEL 9 AL 27 DE MAYO SE ABREN LAS PREINSCRIPCIONES PARA FP Y GRADOS MEDIO Y SUPERIOR EN EL CENTRO DE FORMACIÓN SOMORROSTRO

645

Del 9 al 27 de mayo se abre el plazo de preinscripciones para los Grados Medios y Superiores y la FP en el Centro de Formación Somorrostro.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el responsable de FP, Txema Llano, se puede realizar por internet en las páginas oficiales del centro y también de forma presencial solicitando una cita.

Somorrostro cuenta con una amplia oferta educativa con cuatro especialidades en FP Básica, 9 ciclos de Grado Medio y 15 de Superior.

Además de la FP Dual que lleva años funcionando y que permite a los alumnos estudiar y trabajar a la vez el segundo curso, “se ha puesto en marcha un plan piloto que va ya a desarrollar gracias al cual los estudiante, en las últimas semanas del primer curso, van unos días a una empresa a empezar a conocer el mundo laboral. Al finalizar segundo seguirán con esa formación”.

El día 27 se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para FP Básica y Grado Medio y, “en mayo seguramente haremos otras para Grado Superior”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar al completo la conversación con Txema Llano: