Ya finalizado el verano, todavía resta por celebrarse una de las fiestas más tradicionales del municipio, la de Nuestra Señora del Rosario de Sámano.
El viernes, día 29 de septiembre, arrancan a las 5 de la tarde con parque infantil, para continuar a las 8 con el concurso de tortillas y barbacoa popular a las 8 y media. La primera jornada festiva concluye con una verbena a cargo de Raspu.
El sábado 30, a las 10 y media, I Torneo benjamín de fútbol sala, a partir de las 12 y durante todo el día, parque infantil, a partir de la 13 horas concursos de rana y de pucheras de alubias.
Ya por la tarde, concurso de txingas a las 7 y media, para seguir a las 9 con otra barbacoa y a las 11 actuación del grupo Solo Saxo, para acabar con macrodiscoteca.
El domingo día 1, misa cantada oficiada por Terio Castanedo a las 12 seguida de procesión. A la 1, parque infantil, a las 6 y media de la tarde arrastre de piedra con caballos y a las 7 y media concluyen las fiestas con barbacoa amenizada por Raspu.
La Junta Vecinal de Sámano cuenta en la organización con la ayuda de la escudería de automovilismo La Trazada Sport, que será quien gestionará la chozna.