LOS AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES REGISTRAN PREGUNTAS EN EL AYUNTAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DEL CINE-TEATRO JUNTO AL PACHI TORRE Y EL MULTIUSOS DEL ÁGORA

HAN PASADO 100 DÍAS DE LEGISLATURA Y NO SE SABE NADA DE CÓMO SE ENCUENTRAN AMBOS PROYECTOS

1281

La Asociación de Amigos del Cine y Teatro de Castro Urdiales ha registrado unas preguntas en el ayuntamiento castreño referentes “a la situación de los dos proyectos que nos interesan por su repercusión en el desarrollo cultural de la ciudad, y a los que parece que nuestros políticos han dado la espalda”, tal y como ha relatado uno de sus representantes, Antonio Zornoza, en Castro Punto Radio: “el Centro Multiusos de la calle Ardigales y el Teatro-Cine de la zona del Pachi Torre”.

Las preguntas registradas son las siguientes:

1.- SOBRE EL CENTRO MULTIUSOS DE LA CALLE ARDIGALES:

.- ¿En qué situación se encuentra ese proyecto después de cuatro años?
.- ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar?
.- ¿Quién tiene que dar esos pasos?
.- ¿Cuál es el plazo de tiempo previsible para que ese proyecto salga a licitación?

2.- SOBRE EL TEATRO-CINE DE LA ZONA DEL PACHI TORRE:

.-¿En qué situación está el concurso de ideas del que en mayo de 2022 se dijo que para enero de 2023 estaría adjudicado?
.- ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar?
.- ¿Quién tiene que dar dichos pasos?
.- ¿Cuál es el plazo de tiempo previsible para que ese concurso de ideas salga a licitación?
.- ¿Cuál es el plazo previsible para que salga a licitación el concurso el proyecto ganador del concurso de ideas?

Según indicaba Zornoza, “el centro de la calle Ardigales, olvidado durante los últimos cuatro años por el anterior gobierno municipal, resurge en el acuerdo entre partidos que precedió a la formación de la actual corporación”.

El segundo, el Teatro-Cine junto al Polideportivo Pachi Torre, “que ha servido de justificación para obviar durante los últimos cuatro años el Centro Multiusos de la calle Ardigales, ha pasado por dos fases, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores. Una primera fase, cuando se habla de la existencia de un proyecto actualizado y valorado por Gesvican (en la imagen), para desaparecer en una segunda fase, convirtiéndose en la convocatoria de un Concurso de Ideas. Concurso que, según palabras del anterior consejero de Cultura, debería estar adjudicado a primeros de este año 2023”.

“Estamos en septiembre y no se sabe nada de la situación en que se encuentra. Han transcurrido cien días desde la conformación de ese gobierno y nadie ha dicho palabra alguna sobre ninguno de estos dos proyectos”, añade Antonio Zornoza, que concluye: ” como siempre hemos solicitado, consideramos absolutamente necesario y merecido que a la población de Castro Urdiales se le informe con claridad y veracidad en qué situación se encuentran cada uno de ellos”.