16 MARZO 2015 /
La Policía Local mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido en las campas de Cotolino, junto al Pocillo, donde han aparecido cortados con hacha unos árboles plantados por el Ayuntamiento hace una semana aproximadamente.
El concejal de Medio Ambiente, Demetrio García, ha asegurado en Castro Punto Radio que, de momento, se desconoce quién ha podido ser, pero “vamos a ver si podemos sacar algún dato de las cámaras que hay en la zona”.
El concejal no quiere pensar mal pero ha desvelado que “hubo quejas de vecinos de un edificio de la zona, sobre si estos árboles les iban a quitar las vistas. No quiero pensar mal, pero si les molestan, las cosas se hacen de otra forma”.
García ha dejado claro que “no se iban a dejar crecer mucho, sino que las podas iban a ser habituales, pero quería adecentar una zona que estaba degradada con maleza y jaros”.
El concejal ha lamentado que “pese a la sorpresa, estamos acostumbrados a que no se respete nada”. Tras lo sucedido, “se estudiará con los técnicos lo que vamos a hacer en la zona. Valoraremos si se vuelve a plantar o que decisión se toma”.
Al margen de este asunto, Demetrio García se ha mostrado satisfecho con los trabajos que se están realizando desde su departamento, “Estamos desbrozando parte de algún río y hemos empezado con la poda de árboles grandes (plataneros) que molestaban a los vecinos de Sámano. También estamos reparando baches y haciendo tareas en las juntas vecinales”.