LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CONTINÚAN MAÑANA LAS MOVILIZACIONES AL NO TENER NOVEDAD SOBRE EL PAGO DE LA EXTRA

414

Manifa trabajadores municipales (3)

16 MARZO 2015 /

Los trabajadores municipales seguirán mañana con sus protestas en la Plaza del Ayuntamiento al no haber recibido aún noticias sobre la paga de los 44 días de la extra de 2012.

Los representantes sindicales han mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde, Iván González en el que “nos ha dicho que ha dado la orden a Tesorería e Intervención para que le preparen la documentación a firmar para abonar el dinero, pero que aún no se la habían remitido”. Así lo ha contado en Castro Punto Radio, Antonio Alonso (UGT) que ha dejado claro que “vamos a continuar en la calle hasta que nos den lo que es nuestro”.

A mediados de la semana pasada, el alcalde anunció a los representantes sindicales que el viernes tendría los informes técnicos sobre la posibilidad o no de pago pero “parece ser que el interventor está enfermo y no vino el viernes ni hoy. Le hemos dicho al alcalde que también está el viceinterventor y ha insistido en que la orden está dada al departamento e incluso dice que la Tesorería le había dicho que se lo iban a arreglar”. Los trabajadores siguen esperando y lo harán manteniendo las movilizaciones.

Recordamos que Alonso aseguró el pasado viernes en Castro Punto Radio que el alcalde había descalificado a los trabajos y amenazado con abrir expedientes. Pese a eso “el tono de la reunión ha sido cordial por ambas partes. Nosotros queremos buscar una solución porque nos amparan dos sentencias judiciales y las directrices del PP en el Gobierno de la Nación”.

Pese a esto “parece que Castro está en una isla dentro de España donde el alcalde y el equipo de Gobierno hacen lo que les da la gana”.