HOY ARRANCA EN SANTANDER LA SEMANA INUSUAL DE LA MÚSICA, QUE PRÓXIMAMENTE VISITARÁ CASTRO URDIALES

129

5989116

16 MARZO 2015 /

El Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander abre hoy sus puertas a la VI Semana Inusual de la Música, con casi una treintena de conciertos gratuitos con los músicos de Cantabria como grandes protagonistas. Todas las actuaciones estarán interpretadas por artistas nacidos en la Comunidad Autónoma o fuertemente vinculados con la tierra.

Gracias a la colaboración del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y el Gobierno de Cantabria, la VI Semana Inusual de la Música traspasará las fronteras del conservatorio, y viajará en los próximos meses a cuatro localidades de la región: Castro Urdiales, El Astillero, Camargo y Los Corrales de Buelna, dentro del programa ‘Itinerarte’.

Hugo Sellés es uno de los músicos cántabros que ha venido desde Copenhague para presentar dentro de la Semana Inusual de la Música su obra Psychic Equalizer, nominada a los premios Hollywood Music in Media Awards. Un trabajo que fusiona la música clásica, jazz y rock de forma armoniosa.

La VI Semana Inusual de la Música incluye propuestas didácticas dedicadas a alumnos de 2º de Primaria de Cantabria, entre ellas ‘La Orquesta de las Emociones’, un concierto en el que conocerán a través de un cuento diversos instrumentos musicales, melodías y compositores de todas les épocas.

En la imagen, la sede central del Conservatorio Jesús de Monasterio, en Santander.