DEMETRIO GARCÍA REGISTRA SU BAJA COMO CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

OCUPARÁ EL PUESTO 3 EN LA CANDIDATURA DE CIUDADANOS (Cs) QUE ENCABEZA JOSÉ MARI LIENDO

109

Continúa el goteo de dimisiones de ediles de la corporación castreña poco antes de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Esta mañana ha registrado su baja como concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales Demetrio García Vegas, que hasta ahora ha sido el único integrante de la formación política Más Castro.

Este paso lo ha dado, una vez convocadas las elecciones municipales y antes de que se publique la lista local de Ciudadanos (Cs), en la que ocupará el puesto número 3, aunque no ha querido confirmar este extremo a la espera de que el partido lo haga oficial.

En el segundo lugar de la lista, tras José María Liendo, figurará una mujer “muy conocida”, cuyo nombre no ha trascendido, y tras García, en el puesto 4, el exconcejal popular Javier Muñoz.

En declaraciones a Castro Punto Radio, García ha señalado que “he cumplido lo que ya dije hace tiempo. Que agotaría la legislatura con MásCastro y, una vez convocadas las elecciones, renuncio a mi acta de concejal”.

Sobre Ciudadanos ha señalado que, “tiene un proyecto atrayente e ilusionante”. Lo que le ha animado a unirse a sus filas es el hecho de que “es un partido de ámbito nacional, regional y local. La experiencia me dice que para conseguir cosas para Castro tienes que tener una formación política fuerte y que esté representada en todas las administraciones”.

Las personas que se han incorporado en los últimos tiempos a la formación naranja “han servido también para animarme a dar el paso”, sobre todo, la unión de José María Liendo, que será candidato a la Alcaldía de Castro y a la Presidencia de la Junta Vecina de Sámano. “En los años que he compartido con él en política me ha demostrado cómo trabaja y he visto su esfuerzo en Sámano, donde ha contado con mi apoyo”.

Demetrio García fue concejal del PRC en la legislatura 2011-2015 y miembro del equipo de gobierno tripartito que encabezaba Iván González como alcalde, y en 2015 fue el cabeza de lista de Más Castro-Anexión a Vizcaya.

Su puesto en la corporación debería ocuparlo el número 2 de esa candidatura, Javier Virto, aunque lo más probable es que no lo haga, al restar tan sólo un pleno municipal ordinario para que concluya la legislatura, y será en el que se dé cuenta de la dimisión de Demetrio García.