DENUNCIAN COCHES ABANDONADOS EN LA ZONA DE SANTA CATALINA “DESTROZADOS DESDE HACE MÁS DE UN AÑO”

885

Un vecino de Castro Urdiales ha remitido a esta emisora unas fotografías denunciando la presencia de coches abandonados “desde hace más de un año en la Avenida Alfonso VIII”, paralela a la Avenida de la Libertad hacia la autovía A-8.

Indica que en estos meses los coches están “cada vez en peores condiciones. Han ido rompiendo las lunas y todo lo demás, dejando cristales por el suelo y suponiendo un peligro para la gente que pasa por ahí (estando cerca del colegio Santa Catalina) y poniendo en riesgo los coches que se aparcan junto a ellos”.

Prosigue diciendo que “estos vehículos son los que están en peores condiciones, pero hay más por la zona abandonados desde hace el mismo tiempo, y cada vez pasan más cosas con los coches que se aparcan por allí (robo de gasolina, de llantas…)”.

Este vecino ha escrito en dos ocasiones al Ayuntamiento “y la respuesta ha sido que hay que dejar cierto tiempo prudencial para que los dueños de los vehículos se hagan cargo o no, y que el depósito municipal tiene un espacio muy limitado. Les colocaron unas pegatinas en las que ponía que en caso de no hacerse cargo en una semana desde la fecha que se indicaba (la cual no estaba escrita), se procedería a retirarlos, pero ahí siguen. Volví a escribir tras dos semanas y la respuesta fue que pasarían la queja a la policía. Y de esto hace ya más de un mes”.

Ofrecemos las fotos remitidas por esta persona.