DESDE LA ESCUELA DE MÚSICA “LA SIRENUCA” NOS CUENTAN CÓMO GRABARON EL VÍDEO DE ‘QUÉ BONITO ES CASTRO’

ALUMNOS Y PROFESORES PARTICIPARON CON SUS INSTRUMENTOS DESDE CASA

337

Alumnos y profesores de la Escuela de Música “La Sirenuca” han grabado un vídeo en el que interpretan con sus instrumentos, cada uno desde su casa, la canción ‘Qué bonito es Castro’ y lo han publicado en las redes sociales para enviar un mensaje de ánimo.

El director de la escuela, Pablo Rivero, comentaba en Castro Punto Radio que la idea “surgió hace tres semanas, cuando vimos vídeos hechos por profesionales y pensamos que era una buena idea que nuestros alumnos y alumnas también lo hicieran en la medida de sus posibilidades, y que también sirviera para la gente que está trabajando para nuestra salud y para que no nos falte de nada”. Eligieron este tema porque “todos lo conocemos, nos gusta y nos emociona”. Hicieron un pequeño arreglo basado en la versión de Nando Agüeros y “en general ha gustado y haremos más vídeos”.

Al mismo tiempo, la iniciativa cumplía el objetivo de motivar a alumnos y profesores y “sentirse útiles”. Cada alumno ha grabado su fragmento de la partitura y después se ha editado para obtener el resultado final.

Durante el confinamiento, la escuela está en contacto con los estudiantes para mantener la rutina del estudio y la práctica. Y desde el próximo lunes lo harán a través de un formato digital para seguir una formación personalizada, adaptándose a la edad de cada uno.

Los profesores pactarán con sus alumnos las rutinas y horarios, en aras de establecerlos con la mayor normalidad posible. Sobre la evaluación del trabajo, está siendo más diaria y constante. Pablo Rivero apuntaba que “vamos a ir viendo cómo trabajan día a día para ver si se cumplen los criterios para pasar de nivel, pero todo adaptado a las circunstancias”.

Os mostramos el vídeo con la interpretación de ‘Qué bonito es Castro’ a cargo de alumnos y profesores de la escuela: