La representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento se ha reunido hoy con la alcaldesa, Susana Herrán, para acordar las medidas a tomar en cuanto a la actividad de los distintos departamentos del Consistorio para evitar el riesgo de contagio de Coronavirus.
Como ha detallado en Castro Punto Radio José Luis Ruiz, del sindicato UGT y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, “se facilita el teletrabajo en los departamentos en los que es posible, estableciendo turnos de trabajo rotatorios con el menor personal posible. La atención al ciudadano va a ser de forma telemática o telefónica en el 942 78 29 00 o en los números que se habilitan en la web municipal”.
Ha insistido en que “la atención no va a ser presencial, salvo en áreas como Asuntos Sociales en las que se atenderán casos urgentes y prioritarios. El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) se va a poner en contacto telefónico con los usuarios para informar de cómo está el asunto”.
El departamento de Obras “de momento está cerrado. Los trabajadores no van a bajar al almacén, pero sí van a estar pendientes del teléfono, con disponibilidad por si hubiera alguna necesidad que requiera de su intervención. Aunque no se esté de forma presencial, se estará disponible desde casa para el momento en el que sea necesario”.
Ruiz ha recordado que “vivimos condiciones cambiantes y nos iremos adaptando a lo que nos vaya viniendo”.
Imagen del área de Centralita del Ayuntamiento de Castro.