DESDE SU PUESTA EN MARCHA, MI PUEBLO LIMPIO HA RETIRADO 30 TONELADAS DE BASURA DE ENTORNOS NATURALES

HAN ESTADO TRABAJANDO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO DE 2022 Y SEGUIRÁN CON SU LABOR DE LIMPIEZA Y CONCIENCIACIÓN EN 2023

258

El colectivo Mi Pueblo Limpio sigue con su encomiable labor de limpiar de basura distintos puntos del municipio. No descansaron hasta el último momento de 2022 y seguirán en 2023. Las últimas acciones, como ha explicado en Castro Punto Radio Encarni Cantero, integrante del grupo, se han desarrollado el entorno de la fuente de Otañes, donde “en un radio de 10 metros hemos recogido 4,8 kilos de basura, y en un tramo de 800 metros entre Desguaces Islares y el Punto Limpio con 84 kilos”.

Desde su puesta en funcionamiento, Mi Pueblo Limpio ha retirado ya 30 toneladas en distintos puntos de nuestro municipio y en alguna limpieza puntual en otras localidades cercanas. Un balance “positivo por un lado porque son 30 toneladas menos de residuos en nuestro entorno, pero negativo porque es una barbaridad de basura tirada en zonas naturales”.

Además de limpiar, el colectivo continúa también con su labor de concienciación porque, “como sociedad, no podemos seguir así”. Ha puesto el acento en zonas como las cunetas de las carreteras donde “no damos abasto a recoger. Por ejemplo, no sé cuántas veces ya hemos límpido la carretera hacia La Loma y, cuando pasmaos por allí, vuelve a haber un montón de basura”.

Se ponen a disposición de colegios y otros colectivos para seguir trabajando en la concienciación, “sobre todo de los más pequeños que son el futuro”.