DETALLES DEL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA INSTALACIÓN DE HAMACAS Y CHIRINGUITOS EN LAS PLAYAS

288

SERVICIOS TEMPORADA 2016-page-012 SERVICIOS TEMPORADA 2016-page-013 SERVICIOS TEMPORADA 2016-page-014

22 MARZO 2016 /

Ampliamos la información ofrecida esta mañana detallando las instalaciones permitidas por la Demarcación de Costas de Costas en las playas castreñas para este verano, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Castro Punto Radio:

1- Un establecimiento expendedor de comidas y bebidas, con posibilidad de terraza anexa en la playa de Oriñón. El puesto se ubicará sobre los terrenos del vial utilizado como aparcamiento de vehículos de playa, ocupando una superficie total máxima de 20 metros cuadrados.

2- Un servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas en la playa de Ostende. Podrán ubicarse en dos sectores acotados, con una superficie máxima conjunta de 900 metros cuadrados.

3- Un establecimiento expendedor de comidas y bebidas, con posibilidad de terraza anexa en la punta de Cotolino. El puesto se ubicará en el ámbito delimitado en el plano adjunto, con una superficie total máxima de 70 metros cuadrados, con un máximo de 20 metros cuadrados de superficie cerrada.

Según el pliego de condiciones del concurso público, los servicios se explotarán de día, con horario tope de cierre a las 22 horas.

Para los establecimientos expendedores de comidas y bebida, el importe de la oferta económica de los licitadores deberá superar los 120 euros/m2 de superficie cerrada y 60,10 €/m2 abierta.
Y en el caso del alquiler de tumbonas y sombrillas, el precio mínimo es de 6,01 €/metro cuadrado.

El pliego de condiciones redactado por la Demarcación de Costas refleja el informe desfavorable del Ayuntamiento de Castro Urdiales para el alquiler de hamacas en la playa de Brazomar así como el establecimiento expendedor de comidas en la playa de Dícido, en Mioño.

Este año se plasma la posibilidad de licitar por un plazo de explotación de entre uno y cuatro años.

Recordemos que el resto de chiringuitos que se instalan en verano en Castro, como el de la zona de Santa Ana o del Muelle Don Luis, no se recogen en este concurso al ser competencia de otra administración, Puertos del Estado.

Ofrecemos los planos de las instalaciones autorizadas por Costas en las playas castreñas: Oriñón, Ostende y la punta de Cotolino.