DETENIDO EN SENEGAL EL PRESO DEL PENAL DEL DUESO FUGADO TRAS UN PERMISO PENITENCIARIO

241

30 JULIO 2018 /

La Policía ha detenido en Senegal a Guillermo Fernández Bueno, el peligroso preso fugado en busca y captura internacional tras no regresar a la prisión de El Dueso (Santoña) de un permiso de siete días. Fuentes policiales han informado de la detención de Fernández Bueno y de su novia, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas.

La Policía, según las mismas fuentes, seguía los pasos del huido y su pareja por Marruecos y Mauritania. Después se detectó la entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania y hoy se ha producido la detención, esta vez en otro punto fronterizo, este entre Senegal y Gambia. Las características físicas del detenido coincidían con las de Fernández Bueno, pero llevaba un pasaporte falso, de modo que la confirmación oficial no se ha producido hasta que han cotejado sus huellas.

De acuerdo con las mismas fuentes, el sospechoso iba acompañado por su novia en el momento de la detención. Guillermo Fernández Bueno desapareció el pasado domingo 22 de julio, cuando debía volver a prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario de siete días. Lo hizo acompañado por su pareja, una educadora social que trabajó como voluntaria y a la que conoció hace años en la antigua prisión provincial de Santander.

Fernández Bueno, natural de Santander de 41 años de edad, cumplía condena en la cárcel de El Dueso por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, también cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida antes. Este recluso salió de la cárcel de El Dueso en Santoña para disfrutar de un permiso de una semana que se le había concedido, pero el domingo día 21, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión.