A DÍA DE HOY, EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS “NO PODRÁ SACAR TRAINERA EL AÑO QUE VIENE”

VARIOS REMEROS DE SU TRIPULACIÓN SE VAN A OTROS CLUBES, ALGUNOS A CASTREÑA

2007

El Club de Actividades Náuticas de Castro no podrá sacar su trainera la próxima temporada. Esta es la situación, a día de hoy, tal y como aseguraba su responsable técnico en Castro Punto Radio.

José Domingo Ten, “Txedo”, ha explicado que varios de sus remeros, que son canteranos,  “quieren cambiar de aires e irán a clubes de fuera y algunos van a probar en Castreña, lo cual me parece normal”. El técnico lamentaba que se deshaga este equipo “después de tantos años de esfuerzo. Me decepciona porque el año que viene podríamos estar disputando la tanda de honor”.

Y es que la progresión de la trainera ha sido evidente. La tripulación, compuesta por remeros jóvenes de 20 y 21 años, ha conseguido la 7ª plaza de la clasificación general de la ARC 2 mejorando notablemente los resultados del año pasado.

“Se ha superado con creces la temporada pasada pero, aun así, nos hemos quedado cortos. La pandemia nos pilló en el mejor momento de preparación y en la liga nos ha faltado un poco de potencia y de continuidad”, señalaba Txedo.

Así las cosas, el Club de Actividades Náuticas se centra ahora en las citas previstas para las próximas semanas, a expensas de que finalmente se puedan disputar. Es el caso del Campeonato Regional de Bateles, los días 19 y 20 de septiembre en Camargo; el Campeonato de España, 3 y 4 de octubre en Moaña y las competiciones de remo olímpico para las que se está preparando Fermín Ahedo.

Respecto a los bateles, Txedo aseguraba que estas fechas son mejores que las habituales, en febrero y marzo, por la temperatura, el estado del mar y el calendario escolar. “Ojalá fuesen siempre en estos meses”, añadía.