DIEZ EMPRESAS CÁNTABRAS, ENTRE ELLAS CONSERVERA LA CASTREÑA, PARTICIPAN DESDE MAÑANA EN LA FERIA ANUGA DE ALEMANIA

1192

La ciudad alemana de Colonia acoge, desde mañana sábado y hasta el 8 de octubre, una nueva edición de la feria agroalimentaria ANUGA. Una cita en la que participan diez empresas cántabras, entre las que figura Conservera La Castreña.

El objetivo de su presencia en ANUGA 2019 es descubrir nuevas tendencias y productos y conocer los progresos del mercado, además de contactar con nuevos proveedores. Para ello, asistirán a varios eventos especializados que organiza la feria, considerada la de mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario. De hecho, en la edición del año pasado contó con más de 7.000 expositores y con la asistencia de más de 160.000 visitantes de 192 países.

Conservera La Castreña ya participó en la edición de 2018. Hoy hemos charlado con María Gil, representante de la empresa en esta cita, que nos contaba desde Colonia la importancia de tomar parte en estos eventos para seguir promocionando la internacionalización de sus productos en todo el mundo. “El mercado nacional está bastante saturado”, señalaba, y los contactos que se establecen en esta feria son muy importantes para dar a conocer sus especialidades en nuevos mercados.

La participación cántabra cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de dos de sus consejerías: por un lado, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública SODERCAN, y, por otro lado, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del organismo autónomo ODECA.

En ambos casos, el Ejecutivo ha financiado a las empresas expositoras en asuntos como los gastos de viaje y los stands que se instalarán en la Feria. También colabora la Cámara de Comercio de Cantabria.