11 ENERO 2017 /
La que hasta ahora era presidenta de la ONG Una más Uno, Itxaso Huidobro (en la imagen), ha dimitido de su cargo “por discrepancias con la dirección”.
Lo ha confirmado en Castro Punto Radio otro de los integrantes de este colectivo, Kepa Gabancho, que no ha podido dar más detalles sobre los motivos que han llevado a Huidobro a tomar esta decisión. Y es que, “la convocamos a una reunión para abrir una carta certificada que había remitido y para que pudiera explicar sus motivos, y no se presentó”. Por tanto, “abrimos la carta en esa reunión y lo que ponía era eso: discrepancias con la dirección”.
Por parte de la ONG, “nada más que añadir”, salvo que “ahora hemos tenido que asumir funciones y las labores de presidencia las está desempeñando Maika Solano. En breve, una vez hecha la asamblea, igual tenemos que dimitir todos y que lo coja, temporalmente, una gestora que sea la que convoque elecciones”.
A título personal, Gabancho ha reconocido que “esta decisión de dimitir era algo esperado porque no era la primera vez que la había tomado”. No obstante, “en anteriores veces, se consiguió reconducir el tema. En ésta, no ha habido forma y yo, por mi parte, tampoco he puesto especial énfasis”. Ha asegurado que “la labor y el trabajo que hacemos todos es tan grande y tan valorable, que es una pena que, por igual pequeñas cosas que se pueden debatir, se tomen decisiones tan fuertes”.
Para terminar con este asunto, ha querido dejar claro que “la ONG le tiene que estar muy agradecida con Itxaso porque ha dedicado su tiempo y trabajo y no se puede decir nada malo de ella porque se ha volcado dentro de sus posibilidades”.
Por lo demás, Una más Uno afronta este nuevo año 2017 con ganas e ilusión y con la intención de dar un nuevo giro de tuerca a su actividad. Como ha señalado Gabancho, “queremos pensar que, probablemente, existen personas que necesitan muchas más ayuda de la que ofrecemos ahora. Por lo tanto, habría que dar un giro en criterios y formas de actuar, como pueden ser proyectos relacionado con la vivienda, empleo o residencias de emergencias”.
La idea es continuar con lo que tienen hasta ahora, y añadir esa nueva franja de trabajo, “para lo que es necesario presentar a la asamblea alguna moción para que podamos internar afrontar e invertir, si es posible, en esa línea”.