EL DIPUTADO CARRANCIO PROPONDRÁ EN EL PARLAMENTO “GARANTIZAR EL TRANSPORTE AL HOSPITAL DE LAREDO DESDE CASTRO”

40

El diputado del Grupo Mixto y candidato de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, exige al Gobierno de Cantabria “garantizar la línea de transporte que comunica Castro Urdiales, Guriezo y Liendo con el Hospital Comarcal de Laredo”.

Carrancio ha registrado una Proposición No de Ley que se debatirá el lunes, día 25 de marzo, en el Pleno del Parlamento.

Según informa el diputado,  “la población de Castro Urdiales, que es la tercera de mayor tamaño de la Autonomía tras la capital, Santander, y Torrelavega, tiene una parte considerable de los servicios sanitarios en el centro hospitalario de Laredo, dependiente directamente del Hospital Marqués de Valdecilla, como es el caso de procesos de rehabilitación a de atención especializada o incluso ingresos hospitalarios”.

Para Carrancio supone un desplazamiento de 20 kilómetros para todas aquellas personas residentes en Castro Urdiales que tengan que utilizar estos servicios.

“Hay un porcentaje muy alto de vecinos de edad avanzada que, por muchos motivos, les resulta más conveniente utilizar un servicio público de transporte en lugar de su propio vehículo particular, en el caso de que le posea”, remarcó.