EL DIRECTOR GENERAL DE SICAN TRASLADA QUE “ESTE MES SE PODRÍA CERRAR EL ACUERDO CON UNA EMPRESA INTERESADA EN 30.335 METROS” DE LA AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN

ANTONIO BOCANEGRA DEJA CLARO QUE LAS OBRAS DEL POLÍGONO "ESTÁN ACABADAS" PERO SIGUE VALLADO "PORQUE HABÍA GENTE HACIENDO UN USO INDEBIDO DE LA ZONA"

547

El pasado 20 de abril el consejero de Industria, Javier López Marcano, inauguraba la ampliación del polígono de Vallegón, desde entonces es nula la actividad en la zona, que sigue vallada.

Con todo hemos hablado en Castro Punto Radio con el director general de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra. Como ha detallado, “estamos en plena gestión de la ocupación de los terrenos y una de las negociaciones podría cerrarse este mismo mes de octubre. Una empresa que está interesada en adquirir una parcela de 30.335 metros cuadrados”. No ha dado más información al respecto de esta firma a la espera de cerrar los acuerdos.

Del mismo modo, “hay más interesados en los terrenos y, de hecho, hoy tenemos una videoconferencia con otra empresa”.

Bocanegra ha dejado claro que “no hay ningún problema con respecto a la gestión de esta ampliación, que está completamente terminada” y el motivo por el que se ampliación está vallada es “porque detectamos gente que entraba y hacía un uso indebido de la zona”.

Las negociaciones con las empresas estaban en su día bastante avanzadas pero, “se han ralentizado un poco porque existe una situación de incertidumbre económica general que también ha afectado a esta cuestión”.