EL DIRECTOR GENERAL DE SICAN VISITA EL POLÍGONO DE VALLEGÓN PARA REUNIRSE CON EL ALCALDE DE SÁMANO

JOSÉ MARI LIENDO TRASLADA SUS INQUIETUDES "POR LAS VELOCIDADES EN LA CARRETERA DE ACCESO DESDE SANTULLÁN Y LA OCUPACIÓN POR PARTE DE UNA EMPRESA DE CAMIONES DE TODO UN APARCAMIENTO"

289

El director general de la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra, visitaba hoy el polígono de Vallegón para comprobar in situ, algunas reivindicaciones que, desde hace tiempo, viene planteando la Junta Vecinal de Sámano.

Como ha detallado en Castro Punto Radio su alcalde, José Mari Liendo, “estamos muy preocupados, y así lo hemos hecho saber en varias ocasiones, con la problemática del tráfico rodado y el acceso al polígono desde el túnel de Santullán. Las velocidades que se alcanza para atravesar la zona son altísimas y pedimos que se tomen medidas al respecto porque estamos hablando de una zona con viviendas”.

Por otro lado, “nos hacemos eco de las quejas empresariales del polígono porque hay una firma que se ha hecho dueña de uno de los aparcamientos más grandes que hay en la zona con remolques de camión y cabezas tractoras que llevan sin moverse mucho tiempo. El Gobierno tiene que tomar medidas ante esto, además de que no hay una farola en pie ni una papelera que dure más de una semana. A todo esto, la zona se está convirtiendo en vertedero”.