El director de la Residencia Municipal, Mariano Gutiérrez, ha trasmitido en Castro Punto Radio, un mensaje de tranquilidad a toda la población, familiares y allegados de residentes porque “se están siguiendo todas las directrices que se nos marcan y afortunadamente, ahora mismo, no tenemos ningún caso positivo y todo el mundo se encuentra bien, al margen de las patologías que ya tenían”.
Ha insistido en trasmitir tranquilidad “porque las cosas se están haciendo como se debe y en contacto constante con la administración. La vida en la residencia sigue igual, al margen claro de las medidas de seguridad o las limitaciones de movimiento”. Los residentes no pueden salir del recinto del centro y las visitas están anuladas, “salvo que se diera algún caso excepcional, que aún no se ha producido, en el que se permita una visita familiar porque el estado de salud de la persona fuera muy delicado y lo hiciera necesario”.
Se han limitado también las actividades grupales “para evitar riesgos, aunque estamos hablando de personas que no han tenido contacto con el exterior. Están aislados y el único contacto que tienen es con trabajadores, que mantienen mucho cuidado y van con los equipos de protección adecuados”.
En este sentido, el director de la Residencia ha aprovechado para “hacer una mención especial al personal por su dedicación y su compromiso”.
Para terminar, ha afirmado que “tenemos que ser en esto muy drásticos porque la única manera que tenemos de poder atajar esta situación es siendo rigurosos a la hora de tomar las medidas que nos viene determinadas. Somos afortunados en el sentido de que la Residencia cuenta con espacios al aire libre para poder salir, moverse y tomar el aire cuando hace bueno”.