EL DOCTOR ANTONIO ZAPATERO GAVIRIA, QUINTA GENERACIÓN DE MÉDICOS CASTREÑOS, DIRIGE EL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA

EL MES QUE VIENE SERÁ NOMBRADO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CIENTÍFICO MÉDICAS ESPAÑOLAS

413

Antonio Zapatero Gaviria pertenece a una saga de médicos castreños que se remonta a varias generaciones. Desde su bisabuelo, pasando por su abuelo Julio, que fue médico en nuestra ciudad entre 1907 y 1947, cuando falleció víctima del cólera, y su padre, que también ejerció su profesión en Castro.

El doctor Zapatero, sobrino de José Zapatero Domínguez, otro médico que da nombre al instituto de secundaria, presidió hasta el año pasado la Sociedad Española de Medicina Interna. Actualmente es Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.

En estos momentos es también vicepresidente de FACME, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, y el próximo mes de diciembre será nombrado presidente de este organismo. Y este año ha obtenido el Premio de Medicina Siglo XXI.

Con Antonio Zapatero hemos hablado de sus orígenes y, en todo momento, ha asegurado sentirse castreño

y hacer gala de ello siempre que tiene ocasión. También hemos abordado asuntos como la relación médico – paciente y la imprescindible cercanía entre ambos “que enseño a mis alumnos en la Universidad”.

Si no has podido escuchar nuestra conversación con este insigne castreño, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.