EL DOCUMENTAL “SALVEMOS LOS MARES DEL PLANETA” DE QUIQUE TALLEDO, SELECCIONADO PARA LOS PREMIOS 8 & HALFILM DEL FESTIVAL DE CINE DE ROMA

810

Quique Talledo ha comenzado de una magnífica forma el nuevo año. El documental “Salvemos los mares del planeta” ha sido seleccionado para la sección oficial de los premios 8 & Halfilm del Festival de Roma, un homenaje a la película “Ocho y Medio” de Fellini. Nuestro protagonista los inscribió para los apartados de Mejor Documental Corto y Mejor Trabajo Inspirador y hace pocos días recibió la buena noticia de que puede optar a cualquiera de los dos galardones.

“Salvemos los mares del planeta” ya ha sido proyectado en Chile, México y en varios festivales de nuestro país con gran éxito y numerosos premios. El propio Quique Talledo destacaba en Castro Punto Radio “la importancia de poder divulgarlo en diferentes lugares para llegar al objetivo principal: concienciar sobre la necesidad de proteger los océanos”.

Es especialmente significativa su intención de continuar con su labor divulgativa entre los más jóvenes, para que sean conscientes de problemas como el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos marinos, la contaminación o la pérdida de hábitats. “Los que nos dedicamos a esto tenemos el deber moral de transmitirlo a los más pequeños y que crezcan amando a la Naturaleza”.

La proclamación de los documentales ganadores en Roma se dará a conocer a lo largo de este mes de enero. Entre tanto, Quique ya está pensando en poner en marcha varios proyectos este año, como generar nuevos contenidos para las series Secretos del Océano y Cantábrico Salvaje.