EL DOMINGO SE DISPUTA EL VII TRIAL DE SÁMANO CON LA PARTICIPACIÓN DE 60 PILOTOS

LA PRUEBA ES PUNTUABLE PARA LOS CAMPEONATOS DE CANTABRIA Y EUSKADI

252

Este próximo domingo se disputa la VII edición del Trial de Sámano, Memorial Aitor Gorriarán, una prueba que regresa tras el paréntesis de 2020 y que puntuará para los campeonatos de Cantabria y Euskadi de la especialidad.

La inscripción se ha cerrado con 60 pilotos procedentes de ambas comunidades autónomas y otras como Asturias, Castilla y León o Madrid.

Patxi Sustatxa, miembro de la organización, señalaba en Castro Punto Radio que tanto ellos como los participantes lo afrontan “con muchas ganas”, destacando que el número de inscritos es el mismo que en 2019.

Los pilotos harán una salida controlada a las 9:30 horas desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, acompañados por Protección Civil, hasta Vallegón. Una vez allí, afrontarán la competición en el monte con dos circuitos diferenciados. Uno, el convencional, consta de 6 zonas en 4 kilómetros. El otro, mucho más sencillo para los más jóvenes con motos eléctricas, tendrá 4 zonas de pruebas.

Esta parte del trial se desarrollará durante unas cuatro horas. Después, el regreso a la plaza será también controlado y, una vez allí, los participantes disputarán la parte indoor, que también puntúa, en torno a las 13:30 horas.

La organización, que estará compuesta por 20 personas, una vez finalizado el trial se encargará de retirar todas las cintas, elementos y señales del circuito de monte.