El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha informado que el Ayuntamiento llevará a cabo, el próximo sábado 18 de marzo, una campaña de donación a la ciudadanía, de diferentes especies de arbolado autóctono.
Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra el día 21 de marzo bajo el lema este año de ‘Bosques y Salud’.
“Tras el éxito de la campaña el pasado año, hemos decidido repetir esta iniciativa que celebraremos el próximo sábado con la entrega a los vecinos de diferentes especies de árboles autóctonos, con el fin de divulgar y fomentar actividades para la conservación de la naturaleza”, ha señalado Liendo.
La entrega de los árboles se realizará al aire libre en la plaza del Ayuntamiento desde las 11:00 horas, hasta las 13:30 horas o hasta agotar las existencias.
Estos árboles, mayoritariamente encinas, tejos, alisos, fresnos, acebos y aladiernos procedentes todos ellos, del vivero de la consejería de Medio Rural, Pesca, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Cantabria, podrán ser plantados en áreas naturales o zonas privadas.
Liendo ha destacado que con esta actuación se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar y preservar las áreas forestales y proteger la supervivencia de todas las especies.
Imagen de archivo de una donación anterior.