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DOS COLEGIOS Y DOS INSTITUTOS CASTREÑOS SE INCORPORAN A UN PROYECTO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha suscrito contratos con dieciséis centros de la Comunidad Autónoma para una nueva fase de los Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE). Con ellos ya son cien los desarrollados en los últimos años.

Según la Consejería, “la Innovación no sólo se vincula en el ámbito educativo a las tecnologías de la Información y la Comunicación, sino que va mucho más allá y tiene que abrir puertas a nuevas prácticas metodológicas, la integración curricular de las TIC; atención a la diversidad; integración de lenguas y avanzar en la convivencia, entre otras. El objetivo es conseguir la excelencia educativa desde la óptica de una escuela inclusiva e integradora”.

Entre los16 nuevos centros que impulsan PIIES en este 2019 figuran cuatro colegios e institutos castreños:

CEIP Arturo Dúo: ‘Aprendizaje invisible: Steam Prosumers’.

CEIP Miguel Hernández: ‘Nuevas metodologías activas, inclusivas y participativas para la búsqueda del éxito académico, social y personal del alumnado’

IES José Zapatero Domínguez: ‘De las palabras a los hechos’;

IES Ocho de Marzo: ‘Conviviendo en Igualdad’

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Los PIIE tienen como finalidad promover una reflexión profesional colectiva que produzca cambios en la cultura de los centros tendentes a conseguir una visión integral de la educación, un mayor grado de equidad y calidad educativa, así como una mejora de los procesos y los resultados en el marco de un modelo educativo inclusivo. Las conclusiones de la evaluación de los PIIE y las decisiones adoptadas al concluir su desarrollo se incorporarán a los documentos programáticos del centro y a la práctica educativa.

Los Proyectos Integrados de Innovación Educativa responden a las demandas y a los retos de la sociedad contemporánea, promueven el éxito educativo de todo el alumnado, basándose en modelos educativos inclusivos, partiendo del análisis de la realidad y se adecúan al contexto del centro educativo.

A su vez, se basan en el trabajo colaborativo del profesorado y potencian la coordinación, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos interdisciplinares. Asimismo,  integran la educación formal, no formal e informal promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida y potencian la investigación, la experimentación y la innovación educativa como respuesta a las necesidades detectadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Imagen de uno de los centros castreños participantes, el IES José Zapatero.

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