Dos personas han resultado heridas en un accidente registrado sobre las siete y media de la tarde de ayer en Castro Urdiales, y en el que se ha visto involucrado un solo vehículo, un deportivo (Chevrolet Camaro) que se salió de su carril por causas que se desconocen y acabó chocando contra la mediana de la autovía A-8.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 147, a la altura de la salida sur Castro-Sámano de la autovía, cuando circulaban en dirección a Santander. El varón que viajaba en el vehículo, de 55 años y vecino de Monte (Santander), quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Fue trasladado en estado inconsciente por una UVI móvil del 061 al hospital de Cruces, con un traumatismo craneoencefálico severo, en estado grave. La acompañante, de 34 años y natural de Medio Cudeyo, sufrió diversas lesiones en la cara, contusiones y traumatismo craneoencefálico, y fue derivada por otra UVI móvil del 061 al hospital de Laredo, desde donde se planteó su traslado a Valdecilla.
Este accidente movilizó a numerosos efectivos de emergencias: Bomberos de Castro, la Guardia Civil, SUAP de Castro, Soporte Vital Básico de Castro, DYA y Soporte Vital Avanzado (SVA) y 061 de Laredo.