EL 26 DE ENERO SE CELEBRARÁ EN SANTANDER EL JUICIO CONTRA EL PROMOTOR MUSICAL VICENTE DE LA FUENTE POR LA QUERELLA PRESENTADA POR JON LOROÑO

621

7 ENERO 2016 /

Tras dos aplazamientos, ya hay fecha para el juicio contra Vicente de la Fuente por la denuncia que presentó Jon Loroño relativa al concierto de Miguel Bosé en Castro en el año 2012.

Finalmente será el martes 26 de enero cuando el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander abra las sesiones del Juicio Oral contra el promotor musical por la presunta comisión de un delito de falsificación de documentos privados y falsedades, al haber modificado de manera sustancial, según Inmobiliaria Izarra, la empresa querellante, el contrato de patrocinio del concierto de Miguel Bosé celebrado en Castro el 15 de agosto de 2012.

El juicio inicialmente se había convocado el pasado 7 de julio, pero la defensa del promotor musical solicitó un aplazamiento al tener otra causa en esa fecha.

Posteriormente se fijó el 27 de octubre pero se suspendió de nuevo, en este caso por incompatibilidad de la jueza asignada.

Ahora ya finalmente, el juicio oral se establece para el 26 de enero a partir de las 9 de la mañana.

Recordemos que el Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, solicita la pena de un año de prisión para Vicente de la Fuente.

Por su parte, Inmobiliaria Izarra, en calidad de acusación particular, pide dos años y seis meses de prisión además de una indemnización de 112.000 euros.