EDUARDO LAZCANO Y FERNANDO RUIZ PRESENTARÁN SENDAS CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA SDR CASTREÑA

AMBOS HAN FORMADO PARTE DE LA MISMA DIRECTIVA. LA PRESENTACIÓN DE RUIZ ES, PARA LAZCANO, “POCO OPORTUNA”

657

La Sociedad Deportiva de Remo Castreña ha convocado elecciones para la renovación de la junta directiva, que se celebrarán el 25 de julio en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda.

Y es que, el próximo 20 de agosto, se cumplen los 4 años de gestión del actual equipo presidido por Eduardo Lazcano, que señalaba en Castro Punto Radio la necesidad de “dar la máxima normalidad a estas cosas y ofrecer a los socios la oportunidad de presentar un proyecto”.

Lazcano se presentará a la reelección, tras unos meses un tanto convulsos en el seno de la directiva. A principios de año la abandonó el tesorero, Ángel Llano, por diferencias con algunos directivos según explicaba el presidente. Concretamente, ha dicho, con Fernando Ruiz y Goyo Villar. Ruiz también será candidato a presidir la SDR acompañado por Villar. Lazcano, por su parte, acudirá a las elecciones con el apoyo de Ainhoa Pérez San Miguel.

“Creía que la directiva debía debatir para elegir el candidato más idóneo pero no fue posible”, señalaba Lazcano, “así que decidí volver a presentarme porque aún queda proyecto por hacer con apoyo sistemático y total a la base y al remo femenino”. El hecho de que Fernando Ruiz también opte a la presidencia del club le ha parecido “poco oportuno”.

El actual responsable de la SDR Castreña aseguraba que hay una diferencia entre “el concepto de ganar, respecto a la trainera masculina, y la idea de que esa tripulación haga su trabajo y el club cuide la base”.

Respecto al proceso electoral, el censo de votantes se cerrará el 11 de junio y el plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta las 20:00 horas del 7 de julio. Las candidaturas presentadas serán proclamadas el 12 de julio. Desde ese día, se abrirá la campaña electoral hasta 23:59 horas del día 23 de julio. Y el día 25 se abrirán las urnas entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La presidencia de la mesa y los interventores de cada candidatura serán acordados entre el 12 y el 19 de julio.