EL EJÉRCITO DESINFECTARÁ, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, VARIOS CENTROS DE SALUD DE CANTABRIA, ENTRE ELLOS LOS DOS DE CASTRO

338

La Unidad Militar de Emergencias (UME) procederá en los próximos días a desinfectar 28 de los 42 centros de salud que integran la red de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud.

De estos 28 centros, 12 se ubican en el área de salud de Santander, 6 en Torrelavega, uno en Reinosa y 9 en el área de Laredo, entre ellos los dos centros de salud de Castro.

El objetivo de esta medida, desarrollada en colaboración con la Delegación del Gobierno en Cantabria, va dirigido a potenciar las labores de prevención y protección de los pacientes y profesionales que prestan sus servicios en estos centros, además de contribuir a evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Por áreas de salud, los trabajos de desinfección incluyen en Santander los centros de salud de Isabel II, Los Castros, El Sardinero, Puertochico, Vargas, Cazoña, El Alisal, Montaña, Astillero, Camargo Interior, Camargo Costa y Bajo Pas (Renedo de Piélagos)

En el área de salud de Laredo, se actuará en los centros de Laredo, en La Barrera y Cotolino (Castro Urdiales), Ramales, Bajo Asón (Ampuero), Santoña, Meruelo y Gama. También se realizarán trabajos de desinfección en el consultorio de Limpias.

En cuanto al área de Torrelavega, figuran los centros de salud Zapatón, Covadonga, Dobra, Tanos, Buelna y San Vicente.

Finalmente, en Reinosa las labores de desinfección se llevarán a cabo en el centro de salud de este municipio.

El Servicio Cántabro de Salud ha trasladado su agradecimiento por el desarrollo de esta actuación, planteando la necesidad de completar la desinfección de los 14 centros de salud restantes de la red de Atención Primaria en futuras intervenciones.