18 MARZO 2015 /
El partido político Ciudadano en Cantabria continúa su expansión y constituye nuevos grupo de trabajo en Santoña, Laredo y Castro Urdiales.
Será el abogado castreño, Roberto Morales, quién ejerza de portavoz de esta formación en la zona oriental de Cantabria.
Abogado en ejercicio, licenciado por la Universidad de Deusto, dirigió como asesor jurídico un grupo de empresas dedicadas al sector textil (GRUPO MODA DEL NORTE SA) hasta el año 1990. A partir de entonces, ejerce de forma simultánea el ejercicio libre de su profesión con la asistencia letrada en el Turno de Oficio penal.
Casado y con tres hijos ha dedicado buena parte de su vida a la actividad política y sindical: bien como abogado de la Unión General de Trabajadores (UGT), bien como Tesorero y miembro del Comité electoral del Partido Popular; partido del que causó baja en 2008. Desde noviembre de 2014 está afiliado a Ciudadanos, donde desempeña labores organizativas.
El coordinador de la agrupación, Juan Ramón Carrancio, ha señalado que “el objetivo de estos grupos de trabajo es que eclosionen dentro de cuatro años en el municipio aunque, sin duda, serán de gran apoyo de cara a los comicios autonómicos”.
Ha añadido que “para nosotros es importantísimo sumar la presencia de Ciudadanos en tres municipios que se encuentran entre los diez más poblados de Cantabria y esperamos que esta expansión siga creciendo”.
Por su parte, Morales ha recalcado que “no es nuestra intención crear listas con prisas para llegar de cualquier manera a estas próximas elecciones municipales. Ciudadanos aspira a convertirse en referencia para todos los que quieran participar en la regeneración democrática de Cantabria y por ello tener la responsabilidad de hacer las cosas bien y con calma”.
Ha invitado a “todos los agentes sociales y vecinos a colaborar y hacernos llegar todas sus propuestas para la mejora de nuestros municipios”.