LOS MONITORES CONTRATADOS POR CORPORACIONES LOCALES DINAMIZAN LA ACTIVIDAD JUVENIL EN EL MUNICIPIO

387

Monitores Corporaciones Locales

18 MARZO 2015 /

Muchas son las actividades destinadas al público joven que se están desarrollando en la ciudad y las juntas vecinales con los contratados por Corporaciones Locales. Sobre ellas ha hablado hoy en Castro Punto Radio el concejal de Juventud e Infancia, José María Liendo, que ha estado acompañado por varios de los monitores encargados de estas tareas.

Marta García es la coordinadora y ha informado de que “este año se han contratado 25 monitores de los cuales 17 son deportivos, 5 de tiempo libre y 3 de rutas medioambientales”.

Los monitores deportivos están distribuidos entre las juntas de Oriñón, Cerdigo, Islares, Ontón-Baltezana y Mioño y “están intentando hacer un trabajo de dinamización ya sea de ocio, de tiempo libre o deportivo”.

Como ha señalado Liendo, “nos pusimos en contacto con las juntas y cinco nos pidieron personal en función de aquellas actividades que, por cuestión de espacio, podían acoger”.

Aitziber García realiza su trabajo en el Centro de la Juventud El Camarote donde “la semana pasada hicimos un concurso de Kendama y también hemos organizado de ping pong. Estamos ahora preparando las ludotecas de Semana Santa”, que estarán abiertas desde el 30 de marzo al 12 de abril, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a domingo y de lunes a viernes también por las tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Permanecerán cerradas el Jueves y Viernes Santo y el lunes siguiente por ser festivos.

Marta Joaquín Crespo se encarga de Ontón, donde “trabajo con niños entre 3 y 11 años. Jugamos con ellos, hacemos manualidades y queremos organizar alguna ruta de cara al buen tiempo”.

Sergio Pastor está en Mioño coordinando varias actividades cada fin de semana. “Los viernes normalmente hay cine y los sábados alguna actividad deportiva si el tiempo acompaña”.