LA EMPRESA CASTREÑA EJE VERTICAL SE ENCARGARÁ DE REPARAR LA CUBIERTA DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO

213

Polideportivo de Sámano (1)

18 MARZO 2015 /

UNA VEZ CONCLUYAN ESTOS TRABAJOS, SE ABRIRÁN AL PÚBLICO LA PISTA, LOS VESTUARIOS Y LA GRADA

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado la obra de la cubierta del polideportivo de Sámano a la empresa castreña Eje Vertical por un importe de 15.500 euros. Así lo ha trasladado en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, José María Liendo, que ha señalado que “en cuanto estos trabajos finalicen, se podrá abrir al público la primera fase de la instalación” que incluye la pista, los vestuarios, la grada y algún aula polivalente.

El edil no ha podido hablar de plazos de ejecución “porque depende de muchos factores, entre ellos el climatológico”, pero sí ha señalado que en cuento la empresa castreña reciba los materiales necesarios, que ya ha pedido, comenzará la obra.

El Consistorio tiene ya contratado el suministro de gas y la semana que viene se realizará una analítica de legionella “porque el edificio lleva tiempo cerrado y queremos abrir con todas las garantías”. Los trámites para dotar al polideportivo de conserje y servicio de limpieza están ya realizados, como ha señalado Liendo y “los trabajadores de Corporaciones Locales han estado pintando y faltan sólo retoques”.
Con respecto al estadio Riomar, “el viernes está previsto que vengan los homologadores de la Federación para comprobar si hemos reparado las deficiencias que trasladaron en su informe”. Si todo está bien, las pistas de atletismo podrían homologarse por fin.

Los problemas en el suministro eléctrico, motivados por el robo de cable de hace algunas semanas, están ya solucionados tras haber concluido los correspondientes trabajos.