EL ALCALDE CONOCE LA SITUACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS, PERO DE MOMENTO “NO HAY SOLUCIÓN INMEDIATA” HASTA CONOCER EL DINERO DEL QUE SE DISPONDRÁ

148

Camión de bomberos en el Parque

21 JULIO 2015 /

Al hilo de la reclamación del delegado sindical de UGT en el cuerpo municipal de Bomberos de la que ya hemos informado, el alcalde Ángel Díaz-Munío ha reconocido en declaraciones a Castro Punto Radio ser el interlocutor del cuerpo a efectos jerárquicos y administrativos, “ellos ya lo saben. Se pueden dirigir a nosotros y recibirán la contestación correspondiente”.

El alcalde afirmaba que “no le consta que UGT haya querido reunirse conmigo, y lo he estado investigando. He tenido un encuentro con el Sindicato de Policía Local, donde estaban representados los Bomberos, y también me he reunido con el jefe del cuerpo”. Si la UGT hubiera solicitado cita con el alcalde, Díaz-Munío indicaba que se la habría dado sin ningún problema.

El alcalde castreño indicaba que lo que subyace en este asunto es “que las relaciones entre los bomberos, el Organismo Autónomo y el Ayuntamiento son difíciles, ya que son organismos distintos, pero al mismo tiempo hermanos”.

En cuanto a las reclamaciones concretas de los Bomberos, sobre todo el problema del camión auto-escala, Ángel Díaz-Munío reconocía conocer la situación: “conozco la situación precaria en medios humanos y materiales del cuerpo, lo mismo que conozco la situación de la Policía Local, pero… ¿qué se puede hacer ahora?”. El alcalde reconocía que “yo no tengo una solución inmediata”, ya que quiere “poner en orden” todas las preferencias económicas del Ayuntamiento, “que son muchas necesidades y pocos recursos, pero será un tema de prioridades, dando la que corresponda a este tema, que es mucha”.

OBRAS EN LA CARRETERA CASTRO-MIOÑO

En cuando al estudio geotécnico que se está haciendo en la N-634 entre Castro y Mioño, Ángel Díaz-Munío indicaba que no se trata de un trabajo previo para una posible mejora del firme, “que tiene otro tratamiento que me gustaría abordar, pero que todavía no tenemos recursos para ello. Habrá que buscar el dinero correspondiente para la obra de asfaltado, que es muy necesaria”.

El estudio actual se realiza para conocer la estabilidad propia de la carreta y estudiar el posible riesgo de desprendimientos.

Por cierto, el Ayuntamiento de Castro Urdiales acaba de anunciar que prolonga un día más, hasta mañana miércoles 22 de julio, el corte al tráfico un carril de la N-634 entre Mioño y Castro Urdiales.