2 FEBRERO 2017 /
La Presidenta del Consejo de Juntas Vecinales, Susana Herrán y el concejal de Obras, José Arozamena, se han reunido y han encontrado la manera de sumar 4.000 euros para destinar a la construcción de un parque infantil en Lusa. Esa cifra, unida a otros 6.000 euros que han sobrado del proyecto de reparación de los parques infantiles del municipio, permitirá invertir en la pedanía un total de 10.000 euros.
Son datos que ha trasladado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal, Santigo Cortes que, ahora, deberá pedir dos presupuestos a empresas para presentarlos al Ayuntamiento, junto con otro que “ya les presenté en su día”. De entre ellos, el Consistorio se decantará por el que considere más apropiado para culminar una obra “que llevamos muchos años reclamando en el pueblo y que fue uno de mis principales objetivos cuando entré a gobernar”, ha asegurado Cortés.
Este parque infantil se ubicará en un sitio “céntrico”: la plaza de la iglesia. El pedáneo no ha podido hablar de plazos, pero entiende que “será algo inminente en cuanto el Ayuntamiento tenga los presupuestos”.
Recordamos que, preguntado por el PP en el último Pleno, el alcalde aseguró que, en principio, no se podrían invertir en este parque más que los 6.000 euros que habrían sobrado del proyecto de renovación de todos los del municipio. Una cantidad que Cortés consideraba insuficiente “para que los niños de Lusa tuvieran una instalación en condiciones”. Y es que, “si se han renovado todos los Castro Urdiales, nosotros no tenemos por qué ser menos, ya que también contribuimos con nuestros impuestos”.
Por lo demás, este año será el quinto que Lusa no cobre la subvención municipal, al mantener deudas con la Seguridad Social. La situación no es la deseable, pero la Junta Vecinal, “poco a poco tira para adelante porque no tenemos muchos gastos”. El agua “la pagan los señores que tienen arrendado el piso de encima de la junta, la luz la pagamos con los pequeños cánones que cobramos anuales y el telecentro se abrió gracias al alcalde, porque el Ayuntamiento abona los gastos de Internet”.
En la imagen plaza de la iglesia de Lusa, lugar en el que se ubicará el parque infantil.